El próximo miércoles comienza la temporada de calamar

La temporada de calamar 2018 comenzará de manera anticipada este miércoles. Los buques operarán sobre la Unidad de Manejo Sur, localizada por debajo del paralelo 44°, con el objetivo puesto en el Stock Desovante de Verano (SDV).

Por la normativa vigente, la zafra debería comenzar el 1° de febrero; pero la política de los últimos años ha sido adelantar la fecha. El parche lo aplica el Consejo Federal Pesquero para buscar el mejor aprovechamiento del SDV.

“Se trata de calamares próximos al final de su ciclo vital, por lo que es posible adelantar la apertura para un mejor aprovechamiento de esta subpoblación”, señalaron las autoridades a partir de los informes remitidos por el Inidep.

Durante el año pasado durante enero y febrero, las capturas efectuadas al sur de 44°S, correspondieron a ejemplares maduros y en reproducción del Stock Desovante de Verano (LMmedio = 201 mm; PTmedio = 176 g), reportó el instituto. El Stock Sud Patagónico recién empezó a dar señales en marzo.

En principio, de cara a la faena por iniciarse, las expectativas de los armadores son favorables; aunque habrá que esperar el correr de los días para evaluar la respuesta del recurso en términos de volumen y tamaño. (EL CORREO DE MANZANILLO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s