Inicia Exposición Ganadera de la Feria Regional de Rincón de Romos

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez asistió a la inauguración de la Exposición Ganadera de la Feria Regional de Rincón de Romos, en donde señaló que en esta muestra pecuaria se apoyará a ganaderos del municipio con sementales bovinos dentro del Programa de Mejoramiento Genético.

Ante el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, funcionarios federales y municipales, así como directivos de la Asociación Ganadera Local de este municipio, el titular de la Sedrae indicó que se está trabajando en los diferentes programas para fomentar la actividad pecuaria, así como en las acciones en materia de sanidad animal.

El funcionario estatal señaló que personal de la Sedrae atiende a los productores en sus solicitudes de sementales bovinos que se exhiben en esta muestra pecuaria, donde tienen la oportunidad de seleccionar directamente la raza que más conviene a sus actividades.

Agregó que con recursos del Programa Directo Estatal los ganaderos son apoyados con el 50 por ciento del costo del ejemplar o hasta con un monto de 20 mil pesos, al tiempo que se refirió a la calidad de los ejemplares de esta exposición que refleja el trabajo que realizan los productores.

Posteriormente los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la exposición en donde se exhiben ejemplares de ganado de las especies de  bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

A este evento inaugural asistió Ana Ofelia Castorena, presidente del Sistema DIF municipal; el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Raúl Landeros Bruni; la presidente del Patronato de la Feria Regional de Rincón de Romos, Yolanda Reyes González; Matías Marín Gallo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Rincón de Romos; el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba; así como la reina de la Feria Mahelet primera y sus princesas Karla y Citlali. (LA JORNADA AGUASCALIENTES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s