Caída de fruta, afectará a los productores de cítricos

La caída de fruta que se prevé por las bajas temperaturas de las últimas fechas, afectarán a los productores, púes ya no es como anteriormente, que aún cuando fuera escasa, había en las huertas cantidades regulares, ya sea de naranja o limón, lo cual permitía lograr mejores precios, pero en los últimos años las variaciones de temperaturas han echado a perder, tanto producto que en dado caso nadie tiene  en sus huertas, asevero Leobardo Pérez Rendón, en su carácter de citricultor.

Manifestó que “el cambio de clima que estamos viviendo ya  es extremo, pero el problema es que los productores tendremos que aprender también como manejarnos ante ese problema, porque en los próximos meses no vamos a tener fruta, de manera que no tendremos ni pocos, ni muchos ingresos”.

Destacó, que es ahí precisamente donde radica el problema, púes en estos momentos, no es posible visualizar de qué manera se podrá enfrentar esa situación, en la que los citricultores están en total desventaja.

Dijo que desafortunadamente, nada se puede hacer ante los embates del clima, pero sería positivo contar con algún respaldo por parte de las dependencias de Gobierno, con el fin de sobrevivir a imprevistos.

Pérez Rendón apunto que desafortunadamente, los productores se encuentran desorganizados, por lo que tienen muchas dificultades para buscar las mejores opciones de trabajar en conjunto y lograr los mejores resultados, así como la protección y defensa de los intereses de los integrantes del gremio.

Confió entonces, en que esas nuevas problemáticas serán abordadas de la mejor manera, para que los citricultores cuenten con mejores oportunidades y se reduzcan las pérdidas que pudiesen tener por cuestiones climatológicas. (FACUNDO BARTOLO SALAZAR. DIARIO EL MARTINENSE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s