Esta es la enfermedad causada por comer mucha carne

La carne es necesaria en la dieta para tener una buena salud, sin embargo, comer mucha carne puede elevar el nivel de ácido úrico, un químico de desecho del cuerpo humano que cuando no se elimina correctamente, puede causar dolor en las articulaciones y enfermedades como la gota.

Los niveles altos de ácido úrico pueden formar cristales sólidos que se depositan en las articulaciones, dando lugar a episodios de dolor agudo y en algunos casos, otras enfermedades.

Este padecimiento, es conocido médicamente como hiperuricemia.

¿Y qué es el ácido úrico? Es un químico que existe en el cuerpo humano y que proviene mayormente del consumo de alimentos y bebidas ricas en purinas. Una mínima parte, es producida por el cuerpo de forma natural.

La carne es un alimento que si consumes en exceso, es decir, más de dos porciones diarias, promueve el incremento de ácido úrico en el cuerpo.

Lo ideal es que elijas carnes frescas y reducidas en grasas y que consumas menos de 350 gramos diarios. Si sobrepasas esta cantidad, tienes más riesgo de incrementar el consumo de purinas que si no se metabolizan bien, elevan el ácido úrico en la sangre, causando problemas articulares.

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos recomienda comer únicamente 400g de carne roja por semana.

Además, consumir proteínas de la carne en exceso, está a problemas hepáticos, renales y óseos.

Pero no solo la carne roja en exceso puede dañarnos, también los embutidos, el pescado y los mariscos incrementan el ácido úrico en el cuerpo.

¿Por qué es malo acumular ácido úrico?

El problema empieza porque los riñones no son capaces de eliminarlo completamente del torrente sanguíneo.

Esto hace que se formen cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, causando inflamación y mucho dolor. Popularmente, esto es conocido como la gota.

Los ataques de gota suelen ser muy dolorosos e incómodos, por lo que la recomendación es limitar el consumo de carnes rojas, embutidos, pescados y mariscos.

De no tratar esta enfermedad, pueden formarse depósitos de bultos duros en las extremidades, llamados tofos. Pueden causar dolores muy fuertes.

En otros casos, pueden surgir problemas renales, especialmente cálculos renales o piedras en los riñones.

Así que empieza ya a cuidar lo que comes y disfruta una porción moderada de carne de vez en cuando. (sumedico.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s