Arysta LifeScience, organiza el Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”

Como parte de su compromiso con el campo mexicano, la empresa global de biosoluciones Arysta LifeScience organizará el Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”.

El Foro tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Hotel Hyatt Regency Polanco, en la Ciudad de México y representará un espacio de diálogo con el propósito de generar ideas y soluciones para atender los retos que presenta el sector agroalimentario en México.

Entre estas soluciones, las biosoluciones (fórmulas elaboradas con ingredientes biológicos) son insumos agrícolas de efectividad comprobada que no solo benefician a la agricultura, sino que también tienen un impacto positivo en la protección del medio ambiente, en el impulso de la economía y en el cuidado de la salud de los consumidores.

Como una  empresa enfocada en la investigación y desarrollo de biosoluciones, buscamos que este foro sirva para atender los escenarios que enfrenta la industria así como aquellos planteamientos que surjan del consumidor final”, comentó Roberto Escalante, Director General de Arysta LifeScience México.

El Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad” contará con la presencia de diversos expertos internacionales en las materias de comercio agroalimentario, inocuidad en la industria agroalimentaria, mercado comercial e innovaciones tecnológicas en los insumos agrícolas, así como en los retos y oportunidades que presenta la política agroalimentaria del país.

El evento contará con las participaciones magistrales de Carmen Cahill de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en representación del Secretario General José Ángel Gurría; de la Dra. Elsa Murano, Ex Subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos y Presidenta Emérita de la Universidad Texas A&M; del Dr. Víctor Villalobos, Director Emérito del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y presentado como futuro Secretario de Agricultura en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador; del Dr. César Bustamante, Líder Economista del Banco Interamericano de Desarrollo para México y Guatemala; así como la participación especial del Ex Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

“En este foro buscamos abordar este escenario desde una óptica integral.  Por tal motivo, buscamos seleccionar una serie de ponentes que pudieran hablar de temas técnicos así como de temas enfocados más a políticas de desarrollo”,  añadió Escalante.

Carmen Cahill es Subdirectora de Comercio y Agricultura de la OCDE y en esta ocasión participará en representación del Secretario General José Ángel Gurría. Cahill estará compartiéndonos la conferencia magistral enfocada en el contexto comercial de agro alimentos en el entorno económico actual.

Por otra parte, la Dra. Elsa Murano, Ex Subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos durante la administración del Ex Presidente George W. Bush; hablará sobre la importancia de establecer un marco regulatorio efectivo que incremente los estándares de inocuidad en la producción agrícola.

El Ex Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, estará formando parte del panel”Política Agroalimentaria en México: retos y oportunidades”, en donde estará acompañado por el Dr. Víctor Villalobos y el Dr. César Bustamente, para analizar el diseño de políticas públicas efectivas en el sector agrícola. El diálogo será moderado por el Dr. Leo Zuckermann.

El Foro también contará con la participación de expertos académicos provenientes del Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México. Los expertos expondrán a los asistentes la importancia de implementar soluciones de bajo impacto ambiental en la producción agrícola y la necesidad de producir más y mejores alimentos.

“Al traer a todos expertos buscamos poner sobre la mesa distintos temas fundamentales para los distintos representantes del sector agroalimentario.  Consideramos que la coyuntura actual es la indicada y  como integrantes de dicho sector es nuestra responsabilidad  fungir como puente entre todos los representantes de la industria”,  añadió Escalante.

Finalmente, la empresa comentó que con este espacio de diálogo busca refrendar su compromiso con el campo mexicano, esperando poder continuar contribuyendo a la generación de soluciones para los retos que presenta la industria agroalimentaria en México.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s