Heladas afectaron a ganadería

La actividad ganadera está en espera de recuperación, dado que el crudo invierno y la presencia de intensas heladas afectaron a los ganaderos de la localidad, ya que se presentaron muertes de animales en sus hatos ganaderos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la asociación ganadera local, Arsenio Benítez Rodríguez, quien agregó que se realizaron las gestiones de la unión ganadera regional la cual preside Julio Gutiérrez y se apoyó para que los ganaderos recibieran subsidios al comprar productos como melaza, sales minerales y alambre entre otros.

Indicó que se ha trabajado para apoyar al sector ganadero en la localidad y mitigar un poco la situación de la temporada invernal en sus hatos ganaderos a fin de seguir impulsado la actividad para que tenga la productividad que se requiere.

Detalló también que se ha trabajado para hacer solicitudes de los programa de Sagarpa, cuya ventanilla se cierra el próximo viernes y se espera que se inscriban ganaderos solicitando los apoyos que requieren para detonar  el rubro ganadero.

Finalmente señaló que se han realizado asambleas ordinarias de informes correspondientes del trabajo, gestiones y proyectos realizados por la asociación a los socios a fin de que conozcan las tareas que se han desarrollado y del compromiso de seguir efectuando los trabajos para apoyar la actividad ganadera en la localidad. (JUAN RINCÓN / VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s