Granjeros chinos ya usan inteligencia artificial para criar a sus cerdos

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha decidido utilizar la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento de voz para impulsar a la industria porcina del país, ayudar a los agricultores y, además, reducir los costos de la cría alcanzando así la reforma agrícola.

La industria porcina, cuyos orígenes se remontan a hace más de 6.000 años, es un sector importante en la agricultura. Principalmente en China, el mayor productor de cerdos del planeta, donde su importancia es vital tanto para la economía como para la alimentación de los millones de habitantes de ese país.

Durante los últimos años, la producción y el consumo de cerdo en China están sufriendo grandes cambios. La subida del precio y la reducción arancelaria a raíz de la entrada en la OMC comportaron un aumento de las importaciones de Canadá, EE.UU y Dinamarca.

Por esa razón, el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha decidido impulsar la industria porcina del país y ayudar a los agricultores a través de tecnologías poco convencionales para este sector: la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz.

Tal y como lo destaca The Verge, el consorcio privado chino (fundado y presidido por Jack Ma) quiere utilizar la inteligencia artificial para fomentar la cría ganadera de porcino, buscando mejorar la eficiencia y reducir los costes de mano de obra. Para ello, busca desarrollar software que permita identificar y predecir enfermedades y aumentar la fertilidad mediante el análisis del comportamiento de los cerdos.

El desafío es verdaderamente notable, debido a que el país actualmente cría unos 700 millones de cerdos y se ve afectado por la dificultad para monitorear las granjas porcinas con la tecnología utilizada en este momento: etiquetas de identificación de radiofrecuencia. (Luis César Maza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s