Cervezas artesanales mexicanas perfectas para la primavera

La primavera llegó y con ella opciones variadas de cerveza mexicana para disfrutar de la comida de temporada: encontramos cervezas aromáticas y florales que nos recuerdan el renacer que esta estación simboliza; están las Witbier y Kolsch que se caracterizan por ser ligeras y refrescantes para apagar la sed del incipiente calor estacional; y también se encuentran las cervezas Bock que retoman la tradición monástica de hacer cervezas potentes para restaurar las fuerzas durante los ayunos de cuaresma.

Les compartimos la lista de algunas de las cervezas que podrán encontrar a partir del 21 de marzo.

PASHAPIXEL VIA GETTY IMAGES

Perfume de Gardenias

Cervecería Balmori, CDMX

Estilo: Witbier

ABV: 4.5%

IBUs: 19

Al pensar en primavera, lo primero que llega a la mente son las flores. Tomando esta inspiración decidimos usar gardenias para complementar nuestra cerveza.

Inspirada en las cervezas de trigo (Witbier), utilizamos además avena para dar mayor cuerpo y tres tipos de lúpulos incluyendo nuestro favorito Sorachi, así como pétalos de gardenias, al son de la tan conocida melodía de la Sonora Santanera “Perfume de Gardenias”, de la que esta bebida pretende ser un homenaje.

Al probarla encontrarán aromas florales, herbales, cítricos, pan y miel. Su sabor destaca por floral y fresco, invitando a probar un sorbo más de esta cerveza.

¿Dónde? The Beer Company Balmori

Cumbres de Maltrata 373. Col. Narvarte

Cuánto: $300.00

Saison

Cervecería Cuatro Elementos, Monterrey

 

 

Estilo: Saison

ABV: 4.9%

IBUs: 20

CERVECERÍA CUATRO ELEMENTOS

Este estilo clásico belga se conoce como Saison que significa temporada. La Saison de 4E fue premiada en su versión prototipo en la Copa Cerveza México 2016 con medalla de bronce, por lo que ésta será la nueva y mejorada versión bastante anticipada.

Su presentación en botella va acompañada con el diseño de un ave típica del Noreste Mexicano: Luis Bienteveo, quien comparte el color de su pecho con el color dorado de la cerveza y que se distingue por su alegre canto que te dice “bien-te-veo, bien-te-veo.” Así, bien te verás degustando la nueva Saison 4E para celebrar el inicio de esta primavera.

Al ser una variante de la Pale Ale de color dorado, cuerpo ligero con alta carbonatación y sabor afrutado con toques cítricos, hierbas y especies.

Maridaje sugerido: quesos maduros y azules, embutidos, bocadillos, canapés, carne de cerdo y pollo, ensaladas, pescados y mariscos.

Rrëy Whïte.

Cervecería Rey, Monterrey

Estilo: Witbier

ABV: 4.9%

IBUs: 15

 

 

CERVECERÍA REY

Esta Whïte es un ejemplo clásico de las Witbier estilo belga, elaborada con cáscara de naranja, cilantro y levadura originaria de este país. En su aroma destacan notas de miel y cítricos complementan la acidez y especias que también se encuentran en su sabor. Su fecha de lanzamiento será el 21 de marzo en la inauguración de la nueva cervecería Rrëy en Santa Catarina.

Maridaje sugerido: Comidas picantes, chicharrón prensado o tradicionalmente con mejillones. Servir en vaso con 2 dedos de espuma.

¿Dónde?

En restaurantes en Monterrey y CDMX, así como Beerhouse.mx, Vinoteca, HEB y algunos Sorianas Súper (verdes) a partir del 22 de marzo.

 

“LA BOCK”

Cervecería Amalias, CDMX

Serie: La Guapachela

Estilo: BOCK

ABV: 6.3%

IBUs: 22

 

 

CERVECERÍA AMALIAS

Este estilo de cerveza lager es originario de la ciudad de Einbeck en Alemania. Se caracteriza por ser una cerveza oscura, con gran cantidad de malta y un dulzor muy característico. Las cervezas Bock son comunmente asociadas a las fiestas religiosas como la Cuaresma (Lentenbock), la pascua o navidad. Tradicionalmente los monjes de la región de Baviera preparaban esta bebida de alto contenido nutricional para saciar el hambre durante los periodos de ayuno.

Tonos tostados que recuerdan un café de gran cuerpo, espuma que perdura y se queda en el bigote.

Maridaje sugerido: cualquier delicia a la parrilla.

¿Dónde? La Guapachosa en Xola 1056, col. Narvarte.

Mexican Pale Lager

Cervecería Arteza, CDMX

Estilo: Mexican Pilsner

ABV: 4.5%

IBUs: 20

 

 

CERVECERÍA ARTEZA

Una Lager con gran carácter mexicano.

Elaborada bajo la inspiración de las Pilsner alemanas, se prepara con maltas germanas, lúpulos nobles y una cepa levadura mexicana. Los cereales seleccionados otorgan leves aromas a cereal, con notas florales, especiadas y herbáceas provenientes del lúpulo. En la boca se percibe ligeramente dulce, con notas de pan, el aporte de las maltas con un amargor suave y balanceado gracias a los lúpulos nobles.

De cuerpo ligero a medio, agradable carbonatación, color dorado, con espuma blanca de muy buena permanencia. Su sabor es muy refrescante, ideal para el clima tropical.

Recomendamos maridar con carnes blancas asadas, embutidos finos ahumados, quesos Brie, Camembert y Gouda suave, tartas de verduras, pizzas, ceviches o mariscos en general.

Marabasco

Cervecería de Colima, Colima

Tipo: Hefeweizen

Alcohol: 5.3%

IBUs: 18

 

 

CERVECERÍA DE COLIMA

Marabasco es una alegre bienvenida a la primavera. Moldeada a partir de una Hefeweizen de Baviera, sus aromas nos transportan a los inmensos platanares de la ribera del Río Marabasco, frontera natural entre Colima y Jalisco.

El sello distintivo de este estilo es la expresión de la levadura alemana de especialidad que, con una fermentación bien cuidada, regala aromas a clavo de olor y plátano sobre una cama de abundante trigo con un ligero toque a miel.

Maridaje: Ostiones a la parrilla, ensaladas con bayas, risotto al cilantro, pay de limón.

¿Dónde comprar?

CDMX: Doble malta, Azotea Minerva, Mundana, 123 Comedor, Eisberg, La Casa de los Tacos, Danzantes, Centenario 107, Mestre Carnisser, Raíces, Alipús Tlalpan, Antolina, Bello Puerto, Chela’n’Go, De Barbas, María Lúpulo, Índigo, Pez Volador, Fiebre de Malta, Tasting Room, Depósito (Roma, Juárez, Hamburgo, Coapa), Camino a Comala, Cencerro, Mog, Hop 1 y 2, Beer Bros.

COLIMA: Jardín Trapiche, Palmar Trapiche, Casa Trapiche, Terraza Trapiche

Kölsch

Cerveza colaborativa entre Mut (Ecuador) y Cru Cru (CDMX)

Estilo: Kölsch

ABV: 4.8%

IBUs: 20

 

 

CERVECERÍA MUT Y CRU-CRU

Este estilo tradicional de la ciudad de Colonia en Alemania, se caracteriza por su proceso de fermentación mixta. A la vista se presenta con vibrante color dorado, un aroma ligeramente frutal y un sabor fresco y refrescante. El discreto amargor que posee calma la sed. Vigorizante, seductora y complaciente esta es una de las cervezas ideales para tomar durante todo el día sin remordimiento alguno. (TheHuffingtonPost)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s