Empresarios de la leche discutirán futuro del sector

Con el objetivo de promover políticas públicas para los productores de leche así como de discutir los retos del sector ante las expectativas de los acuerdos comerciales, se llevará a cabo el Tercer Foro Nacional de Lechería en la Ciudad de México.

En el evento que se realizará el 24 de abril y que es organizado por la Federación Mexicana de Lechería, que preside Vicente Gómez Cobo, se espera la participación de más de mil 200 productores primarios de 24 estados del país, líderes del sector, legisladores, funcionarios federales y estatales.

Además de los tres candidatos presidenciales, a quienes se les entregará una propuesta de políticas públicas y de quienes se espera conocer su posicionamiento hacia el sector, anunció la federación en un comunicado.

Dijo que se contará también con la participación de presidentes de asociaciones de productores de Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea, quienes compartirán su experiencia para lograr un sector productivo exitoso, que permita a México alcanzar la autosuficiencia en materia de lácteos.

“El gran éxito de países como Nueva Zelanda y Estados Unidos se debe a que están trabajando a base de cooperativas de pequeños productores”, resaltó la federación.

Durante el evento al que también se ha invitado a los titulares de las secretarías de Economía y Agricultura, se destacará la importancia para el desarrollo de la actividad lechera y sobre todo para el impulso de los pequeños productores.

“Uno de los retos es que, si queremos que los pequeños productores o el sector social de los productores de leche se desarrolle, crezca y pueda seguir existiendo, tenemos que impulsarlos a que trabajen a través de cooperativas, porque sí podemos alcanzar una autosuficiencia en leche”, indicó.

Durante el Foro Nacional de Lechería se pondrá énfasis en temas como la importancia de contar con un seguro agropecuario, como un instrumento esencial para enfrentar el desafío del cambio climático y como garantía de protección financiera para proveer mayor seguridad económica al mitigar el riesgo frente a posibles desastres naturales.

El presidente de Femeleche informó que se realizará un panel con líderes del sector nacionales y extranjeros, para conocer cuáles son sus expectativas sobre la producción de lácteos. (NOTIMEX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s