Esperan agricultores del norte buena cosecha

Se prevé que el ciclo agrícola denominado temprano alcance una buena producción por los meses de mayo y junio cuando empiecen las trillas, además los agricultores quieren que les paguen a tiempo los estímulos por comercialización y Proagro que a la fecha no han llegado.

El ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, líder de los núcleos rurales del norte del municipio, mencionó que en estos momentos se observa buena humedad que ha permitido evolucionar la planta del sorgo y alcanzar un follaje de buenas dimensiones y mejor peso.

Consideró que las precipitaciones pluviales dejaron buena humedad pero faltan las de abril y mayo para redondear el ciclo esperando que haya un buen pago por tonelada de la gramínea.

Dio a conocer que los agricultores están en espera del anuncio de un buen precio de la tonelada de sorgo, además de que no se ha cubierto al ciento por ciento el Proagro y muchos que siembran adeudan a empresas por concepto de insumos que utilizaron para la siembra del presente ciclo agrícola.

Estableció que habrá zonas en donde se pueda levantar más de dos toneladas y media de sorgo, por hectárea mientras que en otras tierras más rentables pudiera llegar hasta las cinco en comunidades rurales de San Germán y González Villarreal. (JUAN RINCÓN LA VERDAD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s