Conmemoran el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

La Secretaría General de Gobierno (Segob), a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, conmemoró el 99° Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, en el que la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, llamó a fomentar los valores cívicos y a reconocer el legado de Emiliano Zapata, uno de los héroes que fraguaron la identidad nacional que hoy caracteriza a todos los mexicanos.

La funcionaria estatal calificó al prócer como un líder del movimiento revolucionario que enarboló uno de los ideales más profundos de la clase campesina, que era el reparto de la tierra; lo cual, destacó, gracias a su lucha finalmente quedó plasmado en el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Para Emiliano Zapata y para su movimiento, la tierra tendría que ser de quien la trabaja, y por ello no dudó en apoyar las causas campesinas; a la voz de Tierra y Libertad, sus ejércitos libraron batallas verdaderamente épicas a lo largo del movimiento revolucionario, hasta alcanzar su propósito”.

Durante el evento cívico celebrado en la plaza principal de Palo Alto, en el municipio de El Llano, Ortega Valadez hizo hincapié en que hablar de Emiliano Zapata, es hablar de la esencia del México rural, pero sobre todo, indicó, es hacer referencia obligada de una patria que en los albores del siglo XX permanecía entre la disyuntiva de un progreso porfirista y en la desigualdad social que ahogaba a la clase campesina, “Por ello es que hoy exhorto a la sociedad en su conjunto, y de forma particular a nuestros estudiantes, a que tomemos como ejemplo de vida las convicciones y el actuar de un campesino que llegó a ser uno de los líderes más importantes de la historia de nuestro país, y que al lado de Francisco Villa, se convirtió en el referente más profundo de las clases populares”, expresó.

Como parte de la conmemoración, las autoridades ahí presentes montaron una guardia de honor y depositaron un arreglo floral en torno a la imagen del Caudillo del Sur; mientras que los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 4 presentaron un baile folklórico alusivo a la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes representantes de los tres Poderes del Estado, así como autoridades estatales y municipales, militares, estudiantes, padres de familia y habitantes de Palo Alto, El Llano. (Segob)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s