Agrocoin entrega primeros rendimientos

Luego de siete meses de haber lanzado el agrocoin, que es una moneda digital que se sustenta en la producción de chile habanero hidropónico, este activo comenzó con la dispersión de sus primeros rendimientos.

En conferencia de prensa, Pablo Arteaga Vega, director general de Agrocoin, un área de Amar Hidroponia, anunció la dispersión de rendimientos a los primeros 76 inversionistas de este activo, quienes fueron los que entraron en la fase inicial del proyecto, que arrancó en septiembre pasado.

“Como se tenía previsto, íbamos a lanzar una serie cada dos meses, la primera, que hoy tuvo su primer corte, empezó en septiembre. Posteriormente, hubo una serie en noviembre (del 2017), en enero (del 2018) y tuvimos una última en marzo”.

De acuerdo con Arteaga, los rendimientos de esta primera fase fueron equivalentes a 212,000 pesos, que se entregaron a los 76 inversionistas. Esta dispersión es el primer pago de tres previstos a las personas que ingresaron a esta fase; dicha serie arrojará un rendimiento anual de 28 por ciento.

“Lo que se dispersó hoy que fue 21.20 pesos por agrocoin, fue sólo para los inversionistas que ingresaron en septiembre (del 2017) y representó un pago (total) de alrededor de 212,000 pesos y fueron 10,000 agrocoins de esa serie”, detalló.

La primera fase de esta moneda digital, que concluyó hace algunos días, consistió de una emisión de cuatro series que contemplaban la colocación de 60,000 agrocoins, es decir, 30 millones de pesos, de los cuales se colocaron 42,000, equivalentes a poco más de 21 millones de pesos.

Según Amar Hidroponia, empresa que respalda la operatividad de esta criptomoneda que se basa en la tecnología blockchain, se prevé la colocación de 1 millón de agrocoin, equivalentes a 500 millones de pesos. Este activo arroja rendimientos anuales de 20 a 30 por ciento.

Cada agrocoin está respaldado por un metro cuadrado de la producción de chile habanero. De acuerdo con Rodrigo Domenzain, director general de Amar Hidroponia, el mercado de chile habanero equivale a 279 millones de dólares.

La segunda fase de este proyecto, la cual comenzó hace algunos días, prevé la emisión de 940,000 agrocoin, moneda virtual que se puede adquirir a partir de 500 pesos por unidad.

A siete meses de operar en el país, la criptomoneda agrocoin ha recabado poco más de 21 millones de pesos por parte de 475 inversionistas y ya comenzó a dar rendimientos.

La moneda virtual, primera en su clase respaldada por la producción de chile habanero en Quintana Roo, estima que este año otorgará 28% de ganancias a sus inversionistas, además de que expandirá su modelo para financiar otros agronegocios.

Rodrigo Domenzain, director general de Amar Hidroponia, empresa creadora del agrocoin, se recrió a las normas secundarias de la Ley Fin-tech, con las que se definirá qué moneda virtual podrá operar en México, y confió en que las autoridades promoverán el desarrollo de este tipo de tecnología, considerada el futuro de las transacciones financieras.

Agregó que se deben aplicar todos los controles para prevenir el lavado de dinero en este tipo de operaciones y definir el esquema fiscal de operación, ya que hasta el momento cada inversionista es responsable de reportar a la autoridad fiscalizadora las ganancias obtenidas en este esquema de inversión.

Según el empresario, el proyecto del agrocoin ha colocado al momento 42 mil activos de este tipo, de una primera etapa que pretende vender un millón de criptomonedas.

Además, estimó que el valor del proyecto de agrocoin puede alcanzar 100 millones de dólares, enfocados a promover el desarrollo de agronegocios tanto en México como en otros países latinoamericanos.

En la primera etapa de rendimientos que entregará el agrocoin a sus inversionistas se acumuló un total de 212 mil pesos, de manera que por cada agrocoin cada socio recibirá un promedio de 21.20 pesos.

Amar Hidroponia confía en el desarrollo del proyecto ante el gran mercado que representa el chile habanero, ya que en 2017 alcanzó un valor en Estados Unidos por 297 millones de dólares en exportaciones, de las cuales 97.8% son originarias de México. (FERNANDO GUTIÉRREZ. EL ECONOMISTA / ANTONIO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s