El espárrago una guarnición multivitamínica

La mejor época para consumir espárragos es en primavera. Esta hortaliza goza de muchas propiedades y puede ayudarnos a mantener una buena salud.

Te presentamos algunas de sus propiedades:

Los espárragos verdes aportan, por cada 100 gramos, 1.7 g de fibra. Ésta regula el funcionamiento intestinal previniendo el estreñimiento.

Entre las vitaminas que contienen los espárragos destacan: C, B3, B1, B2, B6, B9 y A. Su consumo aporta ácido fólico (B9) que previene malformaciones del feto durante el embarazo.

Los espárragos nos aportan minerales como: potasio (K), calcio (Ca), fósforo (P), magnesio (Mg), sodio (Na), zinc (Zn), yodo (I) y selenio (Se). Asimismo, antioxidantes que son importantes para reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los espárragos contienen betacaroteno (carotenoide) que es la principal fuente de vitamina A.

El espárrago es diurético, laxante, antioxidante, antidepresivo, adelgazante, antiviral y muy nutritivo.

Ahora veamos cómo podemos consumir espárragos:

Al vapor para ensaladas frías

Salteados con aceite de olivo, sal y pimienta como guarnición de carne asada.

Al horno con jamón y queso

Fritos con tocino

Y para disfrútalos todo el año puedes consumirlos en conserva.

México produce 217 mil toneladas de espárragos y ocupa el 3er lugar a escala mundial como productor de esta hortaliza.

Sonora, Guanajuato y la Península de Baja California son los líderes productores de espárragos.

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