Exportan claras de huevo a Japón desde Manzanillo

Japón es nuestro principal cliente de clara de huevo, utilizando el puerto de Manzanillo para enviar la mercancía al país nipón, señaló Alberto Romo, Director de Nuevos Negocios, de la empresa Proteína Animal (Proan).

Explicó que aparte de las yemas, que se utilizan sobre todo en la fabricación de mayonesa, las claras las comercializan deshidratadas en un volumen pequeño en contraste con su producción total. “Se va en caja seca al puerto, y sale de Manzanillo a Japón”, detalló.

Luego de pasar por diversos procesos de producción como el de incubación, la crianza y el desarrollo de las aves, el traslado a granjas de postura, la selección del producto, los sellos de garantía y el empaque, el huevo está listo para para distribuirse en piezas, líquido e incluso deshidratado.

La firma mexicana dedicada a la producción de huevo, ovoproductos, productos cárnicos, leche y pan congelado atiende al mercado mexicano y al extranjero.

Cuenta con su propia flotilla de 400 tractocamiones y 800 cajas secas, refrigeradas y autotanques, que abastecen a marcas como Huevo San Juan, Huevo La Campiña, entre otras empresas de productos derivados del huevo o a base de leche.

“Un 10% de nuestra producción de huevo se maneja de forma similar, pero va a los autoservicios, donde se maneja mediante los centros de distribución y de ahí se utiliza la distribución capilar dentro de las ciudades para ir a cada una de las tiendas.”

Otro producto que maneja la compañía ubicada en San Juan de los Lagos, es el huevo pasteurizado, el cual, ocupa entre 10% y 12% de la producción. “Esto lo manejamos refrigerado, con cargas dedicadas a clientes como McCormicK, Bimbo o Unilever.”

Finalmente, datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) indican que en 2018, la producción de huevo en México llegará a las 2.8 millones de toneladas, un incremento de 3%respecto a 2017.

La industria de huevo en México se ubica principalmente en: Jalisco (55%), Puebla (15%), Sonora (8%), La Comarca Lagunera (5%), Yucatán (5%), Nuevo León (3%) y Guanajuato (2%). (XANATH LASTIRI. EL NOTICIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s