Reportan 30 mdp de pérdidas en cultivos

30 millones de pesos en pérdidas, en mil 338 hectáreas de alfalfa, chiles y nogales han reportado los agricultores de San Francisco de Conchos por la helada atípica del antepasado fin de semana y la granizada del jueves 19.

Un total de 30 millones de pesos en pérdidas, en mil 338 hectáreas de alfalfa, chiles y nogales han reportado los agricultores de San Francisco de Conchos por la helada atípica del antepasado fin de semana y la granizada del jueves 19, siendo dañadas en su economía 200 familias de productores agrícolas; mientras de la derrama de diésel del miércoles 18 son aproximadamente 30 las familias afectadas, de lo cual aún no se cuantifican los predios afectados ni la cantidad en dinero perdido.

Fue a las 11 de la mañana de ayer cuando el consejo del distrito 113 altos río Conchos de San Francisco de Conchos, se reunió en la asociación agrícola en donde se contó con la presencia de aproximadamente 40 productores agrícolas, encabezados por el presidente de la asociación, Abel González, con quien se acordó que acudiría mañana lunes a Gobierno del Estado para exponer su problemática en busca de soluciones.

Rafael Rodríguez Silva, empresario camarguense con tierras en aquel poblado, dio a conocer lo anterior, luego de que concluyera la señalada reunión efectuada en San Francisco de Conchos en donde cuenta con tierras de cultivo que le proveen de materia prima para su producto que expende en el mercado local y estatal.

Hasta el momento el de mayor gravedad por la cantidad de dinero perdido debido a la helada atípica fue la del 14 y 15 de los corrientes, a la que se sumó la del granizo el jueves, afectando entre ambos fenómenos meteorológicos cultivos de alfalfa, nogales y chiles.

De igual manera fueron afectadas aproximadamente 30 familias colindantes de los ranchos “nuevo y viejo” por la derrama de diésel del miércoles 18, cuya contaminación ha dejado inservible la tierra de cultivo.

De esa afectación, aún no se tiene el recuento del daño ni de los cultivos ni de la cantidad en dinero que ello representa, ya que todavía se encuentran en análisis por parte de Pemex y Conagua. (LOURDES SÁNCHEZ. EL HERALDO DE CHIHUAHUA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s