México, el país con más insectos comestibles

En México hay 549 especies comestibles y es uno de los países más ricos en insectos, los cuales son una fuente alimenticia altamente nutritiva y saludable.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, en la actualidad existen aproximadamente mil 681 especies de insectos en el mundo aptos para la alimentación, lo cual significa que México cuenta con casi una tercera parte de ellos.

En México, los estados del sur, centro y sureste son los principales productores y consumidores de insectos. Algunos ejemplos de insectos son los pulgones, escarabajos, mariposas, moscas, chapulines, gusanos de maguey, jumiles y escamoles.

Los insectos además de ser una fuente alimenticia altamente nutritiva y saludable, poseen un alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales e incluso resultan ser mejor que la carne de res, puerco y pollo, precisa la dependencia.

Destaca que su consumo, lejos de ser considerado como un alimento de último recurso, se da por gusto, tradición, por su abundancia y porque la gente los califica como limpios, sabrosos y nutritivos. (http://www.agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s