Robots anti malas hierbas reducirá uso de herbicidas 95%

Los robots cazadores de malezas y malas hierbas impulsados por la Inteligencia Artificial pronto podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados. Estos robots, como el creado por ecoRobotix es solar y autónomo, podrán recorrer los campos de cultivo, usando la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada a medida que avanzan

EcoRobotix afirma que su brigada de robots reducirá el uso total de herbicidas en un 95 %. Puede ser que incluso se pueda conseguir una versión más pequeña para jardines; por lo que las grandes empresas agroquímicas están tratando de adquirir desesperadamente empresas que trabajan en tecnologías similares, para prepararse para una disminución en la demanda de sus productos químicos.

Los métodos actuales de cultivo implican la fumigación con grandes cantidades de herbicida de forma indiscriminada sobre campos llenos de cultivos que han sido modificados genéticamente (generalmente por la misma compañía que fabrica el herbicida) para resistir los químicos.

La industria de pesticidas y semillas es enorme, con un valor de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. De eso, las ventas de herbicidas por sí solas representan 26 mil millones de dólares.

El uso de estos robots herbicidas no está lejos. John Deere se incorporó al desarrollo de esta tecnología el año pasado, adquiriendo la empresa de pulverización de precisión Blue River, lo que significa que sus tractores podrían equiparse con esta tecnología muy pronto. (http://www.agromarketing.mx)

Deja un comentario