Logra café tapachulteco reconocimiento nacional

El Café “Tierra Sagrada”, producto tapachulteco, se encuentra entre los primeros lugares debido a su aroma, calidad en taza y sabor, esto en la Expo Café 2018, actividad celebrada en la Ciudad de México.

Y es que el objetivo es dar a conocer a las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existe en México, otorgándoles un reconocimiento y espacio de Expo Café, por lo que el café tapachulteco “Tierra Sagrada”, obtuvo calificaciones de excelencia en aroma en taza, sabor, balance y gusto.

Al respecto, el representante del café “Tierra Sagrada”, Heymar Velázquez, informó que cada año se realizada la “Expo Café” a nivel nacional, por lo que de “104 participantes que enviamos 500 gramos para su evaluación, así que primero pasamos la primera fase, donde seleccionaron solo 24 muestras de café de todo el país, después de volver a evaluar las 24 muestras, nos informan que somos uno de los siete mejores cafés del país”, dijo.

Declaró que de los siete mejores cafés, solo “Tierra Sagrada” es de Chiapas, además, se ofrecer un plus porque el café es orgánico.

Agregó que “Café Tierra” es un grupo de productores denominada “Unión los Olivos” que cuentan con 18 caficultores, quienes realizan un proceso orgánico, porque “no se usan ni pesticidas, ni insecticidas, además, se lleva un proceso de tostado especializado, incluso, nosotros recolectamos el grano, se selecciona frutos rojos, se lleva un secado especial que son ‘las camas africanas’, así que tarda 20 días en las camas, y luego se le da un tostado especial, por eso da sabores únicos en taza”.

Explicó que la técnica de secado tradicional, es verter el grano en patios de secado, mientras que la técnica de cama africana, es colocar el fruto en las camas hechas de madera y esperar que se seque en 20 días.

Por último, exhortó a la población a consumir los productores locales, en especial el café que cumple con estándares de alta calidad a nivel nacional. (RUBÉN ZÚÑIGA. DIARIO DEL SUR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s