Ostión: una esperanza para reactivar la economía local

A pesar de la crisis económica que se vive en la entidad, los más de 50 pequeños restaurantes ubicados en la carretera Puerto Ceiba-Chiltepec, a la altura de la colonia La Madrid, buscan diariamente atraer clientes de entre los automovilistas que pasan por la zona. Los invitan a degustar la variedad de pescados y mariscos, así como la especialidad de la zona: el ostión.

El también conocido como Corredor del Ostión se encuentra a 81 kilómetros de la capital tabasqueña, La Madrid es una comunidad de pescadores que viven a orillas de la carretera.

El ostión es el producto más popular de la región, cerca de ahí se encuentran las lagunas donde están los bancos de ostiones.

Los ofrecen en arpillas, en bolsas en la vía pública y preparados en los distintos establecimientos.

Samuel Morales Torres, comerciante de la palapa La Ceiba, comenta que la crisis los ha afectado severamente, pero en tiempo de Semana Santa y otras vacaciones se recuperan un poco las ventas debido a la afluencia de visitantes en la zona.

Es una región con mucha competencia, hay más de 50 distintos establecimientos donde se pueden consumir mariscos, pues la pesca es la actividad principal de los lugareños, quienes invitan a la ciudadanía a visitarlos en este periodo vacacional y ayudarlos a reactivar la economía local. (JOEL RUBIO. NOVEDADES DE TABASCO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s