Salsas mexicanas, sólo para valientes

En nuestro país la variedad de chiles es enorme y gracias a ellos podemos disfrutar de uno de elementos estrella de la gastronomía mexicana: la salsa.  Demuestra que eres un verdadero valiente y prueba cada una de ellas:

El nivel de picor de los chiles se mide con la escala Scoville, y de acuerdo con ella, estas son algunas de las salsas que debes poner en tu menú.

Salsa de chile poblano

Su cremosidad picosita le da un toque especial a los platillos, gracias a la mezcla de chiles poblanos, crema, consomé de pollo, ajo, cebolla y sal al gusto. Es ideal para servirla con pasta y carnes blancas.

Salsa borracha con chile pasilla

Se llama así porque tiene una buena dosis de pulque, chile pasilla, jumiles (insectos comestibles), cebolla, cilantro y sal al gusto. Es ideal para acompañarla con barbacoa y carne asada.

Salsa de jalapeño

Es la que manda en cualquier mesa mexicana. Se la ponemos a los chilaquiles, tamales, tacos, enchiladas y tostadas. Se cocina a base de tomate verde, chiles jalapeños, perejil, cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto.

Salsa de chile morita

Esta variación de salsa roja, adquiere un sabor más ahumado y picante junto con los ajos y jitomates asados. Comúnmente se hacen guisados con carne de res, puerco y pollo, sin dejar de lado el pescado.

Salsa de chile chipotle

La favorita de muchos, es el resultado de mezclar chile chipotle, cebolla, jitomate sal, pimienta, azúcar, clavos de olor y un toque de vinagre. Su sabor ahumado, picante y con ligero dulzor, te dejará bien picado.

Salsa de chile serrano

Este tipo de chile combinado con cilantro y consomé de pollo dan como resultado una salsa perfecta para revivir de los estragos que deja el alcohol. Unos buenos chilaquiles verdes por la mañana son la gloria.

Salsa de chile de árbol

Algunos la conocen como salsa de cacahuate. Su consistencia cremosa la hace única. Es una mezcla de chiles de árbol ahumados, cacahuates pelados, jitomate, crema, aceite y sal al gusto. Agrégala a unos tacos de bistec y… voilá. Ten a la mano tu bebida porque seguramente la necesitarás.

Salsa de habanero

Es para los más atrevidos, porque está hecha a base de chiles habaneros asados en comal, jugo de naranja agria o vinagre, y sal al gusto. Lo mejor es que se hace en molcajete. (www.mexico.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s