Ganaderos de Aguascalientes reciben apoyo del programa de mejoramiento genético

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) apoyó a productores, del municipio de Jesús María, con 15 sementales de diferentes especies dentro del Programa de Mejoramiento Genético del Ganado, en el marco de la Expo Ganadera de la Feria de los Chicahuales.

El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que el apoyo fue para la adquisición de cinco ejemplares bovinos carne con 20 mil pesos para cada uno; para cinco sementales porcinos y cinco ovinos con cuatro mil pesos cada uno; además de que también se brindó apoyo para las premiaciones de esta exposición.

El objetivo es que los productores cuenten con ganado de registro, para que incrementen la productividad y repoblar los hatos con una mejor calidad.

El Programa de Mejoramiento Genético se lleva a cabo principalmente durante las ferias regionales de los municipios, así como en la Feria Nacional de San Marcos y es bien aceptado por los productores pecuarios debido a la agilidad de los trámites.

La solicitud se realiza de forma inmediata en la exposición y una vez que se cumple con los requisitos es autorizada, además de que se aprovechan estas muestras, porque se exhiben cabezas de ganado de los mejores productores pecuarios de cada región. (Sedrae)

Deja un comentario