Proyectan aumentar producción de ostión

El plan implica un intercambio para la especialización de dos expertos en educación asignados por la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMarT).

Por su riqueza marítima, Tamaulipas planea crear una industria de ostras sostenible a largo plazo en la entidad con la asesoría de especialista de Australia, bajo el proyecto: “Oyster Industry Development”.

“El status de Tamaulipas es de 2 mil toneladas de ostión, pero podemos producir 200 mil, cuando llegue la acuacultura”, dijo Antonio Garza de Yta, rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, al destacar que somos el tercer lugar a nivel nacional.

Dijo que con este nuevo programa, se fortalecerán los vínculos en negocios, educación, sostenibilidad, investigación y también tendrá un impacto en la hospitalidad y el turismo, creando una industria de ostras sostenibles a largo plazo en Tamaulipas.

Indicó que esto se puede usar como modelo para extenderlo a otras áreas convenientemente ubicadas en México y a otros productos del mar.

El plan implica un intercambio para la especialización de dos personas mexicanas, dos expertos en educación asignados por la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMarT) viajarán a Australia para recibir capacitación específica y un experto australiano visitará Tamaulipas. (Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s