Instalan cerco sanitario entre Campeche y Tabasco por pescado contaminado

El gobierno de Campeche estableció desde hace 15 días un cerco sanitario en su frontera con Tabasco para evitar la entrada de pescado de esta entidad, con el argumento de que se encuentra contaminado por ductos petroleros que llegan a los cuerpos de agua del estado, aseguró el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Centla, Joaquín Madrigal.

Aseveró que hay ocho mil pescadores en ese municipio, limítrofe con Campeche, que están siendo afectados, pues las 100 cooperativas de la zona comercializaban 10 toneladas de peces semanalmente.

Señaló que el problema se deriva de la muerte de especies como manatíes en la zona de los Bitzales, en donde en un período de tres meses han perecido al menos 65 ejemplares de ese mamífero.

Nosotros ya no pescamos, la actividad está completamente detenida, nuestro principal cliente, que era Campeche, ya no nos compra y no tarda y los compradores del centro del país hacen lo mismo”, subrayó.

Para evaluar el ecocidio que ha causa la muerte masiva de ‘vaquitas marinas’, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, realiza una gira de trabajo por la entidad, la segundo en menos de 15 días. (DIANA ZARAGOZA EL HERALDO DE MÉXICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s