Batidos detox caseros: recetas fáciles y ricas

Aunque prometimos hacer todo lo posible para evitarlo, seamos sinceros, todo el mundo ha sucumbido a algún que otro exceso durante las vacaciones y ahora nuestro cuerpo pide un reset. Desintoxicar el cuerpo no sólo significa perder esos kilos de más, sino también regular el sistema digestivo, renovar nuestra energía y consumir alimentos más saludables que nos hagan sentirnos mejor por dentro.

Hay diversos alimentos que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo y facilitan la eliminación de líquidos. Toma nota de algunos de estos alimentos que se convertirán en un gran aliado:

Los alimentos con propiedades depurativas

Jengibre: Mejora la digestión, actúa como antiinflamatorio natural y favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasas y aumenta la velocidad del metabolismo.

Pepino: Rico en agua y fibra, el pepino es diurético, depurativo y laxante.

Limón: Con gran aporte de vitamina C, el limón ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en nuestro cuerpo.

Kale: Este superalimento es una gran fuente de calcio, rica en hierro y en fibra, actúa como antiinflamatorio y es antioxidante.

Frambuesas: Ricas en fibra, minerales y antioxidantes, alto contenido en agua.

Piña: Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis.

Para animarte a implementar un estilo de vida saludable y afrontar la rentrée con energía, los expertos de Moulinex proponen tres recetas de batidos détox que incorporan algunos de estos alimentos. Solo necesitarás una batidora de vaso, como la Freshboost de Moulinex, para elaborar estas bebidas.

Receta del batido de pepino, kiwi, manzana y lima

Ingredientes: 1 pepino, 3 kiwis, 2 limas, 300 ml de zumo de manzana, 1 cm de raíz de jengibre, 6 cubitos de hielo, 2 cucharadas soperas de miel.

Paso a paso

Pelar y trocear el pepino. Rallar la piel de las limas y reservar. Exprimir las limas. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Pelar el jengibre.

Incorporar el pepino, el kiwi, el jugo y la ralladura de la lima, el jengibre y la miel en la batidora de vaso. Añadir los cubitos de hielo y el zumo de manzana.

Seleccionar el programa Batido de frutas y pulsar el botón Start/Stop. Cuando el programa haya finalizado, servir inmediatamente el batido.

Receta del batido detox de kale, arándanos, frambuesas y plátano

Batido de kale, arándanos, frambuesas y plátano.

Batido de kale, arándanos, frambuesas y plátano.

 

Pinit

Ingredientes: 2 hojas de col, 1 plátano, 100 gramos de arándanos, 125 gramos de frambuesas, 1 cucharada sopera de sirope de agave, 300 ml zumo de pera, 6 cubitos de hielo.

Paso a paso

Cortar el tallo de la col y lavar las hojas.

Pelar el plátano y pasar los arándanos y las frambuesas por agua.

Incorporar la col , los arándanos, las frambuesas y el plátano a la batidora de vaso. Añadir el sirope de agave y el zumo de pera. Seleccionar el programa y pulsar el botón Start/Stop.

Cuando el programa haya finalizado, servir el batido de inmediato.

Receta del batido detox tropical de piña y mango

Ingredientes: Media piña fresca de unos 350 gramos, 1 mango de unos 350gramos, 300 ml de agua de coco, 5 ramitas de cilantro, 2 cucharadas soperas de miel líquida.

Paso a paso

Pelar y cortar la piña en trozos. Pelar el mango y cortar la pulpa alrededor del hueso. Lavar el cilantro y separar las hojas del tallo.

Incorporar la piña, el mango, el cilantro y la miel a la batidora de vaso. Añadir el agua de coco. Seleccionar el programa Batido de frutas y pulsar el botón Start/Stop.

Verter el batido en vasos y servir de inmediato. Añadir un cubito de hielo, si lo desea.

Recuerda, que es un buen momento para incorporar hábitos saludables que te hagan disfrutar de una alimentación sana y equilibrada durante todo el año. Así, recuerda estos tips:

– Fruta y verdura, la clave de tu alimentación.

– Reduce el consumo de alimentos procesados. Estos son los cinco alimentos que sabotean cualquier dieta.

– Elimina el dulce de tu dieta: Cómo reducir el azúcar y la sal en tu día a día.

– Mantén una vida activa y haz ejercicio, con 1 hora al día es suficiente. Te gustará: La rutina de ejercicios de 10 minutos al día que cambiará tu cuerpo.

– Bebe entre 2 y 2,5 litros de agua

 

 

Deja un comentario