Secretario de Agricultura de AMLO pide no entregar más permisos de denominación de origen del mezcal

Víctor Villalobos, futuro secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), está en contra de que se sigan entregando denominaciones de origen del mezcal a otras entidades de la República Mexicana, quienes no tengan la traducción con la bebida.

“El tema de la denominación de origen del mezcal debe ser revisado, porque está relacionado un producto con la región”, dijo el funcionario designado por Andrés Manuel López Obrador.

La región se ha venido ampliando no favorece el desarrollo de los productos, por lo que tendríamos que estar respetando la denominación de origen que está vinculado con la tradición, productos y la localidad.

“Estamos en contra” de que haya más estados solicitando la denominación de origen, agregó.

La negociación y el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y México no afectaron al sector agrícola, agregó el ex subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Recordó que quedó fuera la la cláusula Sunset, que obligaba a terminar el acuerdo comercial cada cinco años, y la temporalidad, una medida que determinaba cerrar las exportaciones mexicanas de alimentos el mercado de Estados Unidos por períodos o ciertos meses del año.

“Quedamos satisfechos con el acuerdo”, comentó el ingeniero encargado de la agenda agrícola. (ENRIQUE HERNÁNDEZ. EL SOL DE MÉXICO)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s