El huerto vertical más grande del mundo se construirá en Dubai

En noviembre se empezará construir el huerto vertical más grande del mundo en Dubai, la ciudad que se ha convertido en puntera en el desarrollo de esta clase de cultivos y que busca potenciar este tipo de tecnología.

El proyecto será posible gracias a Emirates Flight Catering (EKFC) –empresa que elabora la comida de los vuelos de la aerolínea Emirates- y la empresa estadounidense Crop One Holding –principal operador de cultivos verticales del mundo-. Juntos han creado una filial con un inversión de 40 millones de dólares (unos 34,6 millones de euros).

EKFC, que abastece a 105 aerolíneas y 25 salas de aeropuerto, espera poder ofrecer a sus clientes las primeras “hojas verdes”, que se cultivarán sin pesticidas y máxima reducción de recursos hídricos, para diciembre de 2019.

Emirates Flight Catering, que abastece a 105 aerolíneas y 25 salas de aeropuerto, espera poder ofrecer a sus clientes las primeras hojas verdes, que se cultivarán sin pesticidas y máxima reducción de recursos hídricos, para diciembre de 2019

La gigantesca instalación de 12.000 metros cuadrados se construirá cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai.

El jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, ha expresado, según el comunicado, que este acuerdo es un hito importante para el Grupo Emirates, para Dubai y para los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

Cuando el huerto vertical esté en plena producción, la cosecha de las instalación rondará las tres toneladas de producto, unos 2.700 kilos. Además, según afirma la compañía, habrán utilizado un 99 % menos de agua que en los campos al aire libre.

“La proximidad de la granja al punto de consumo también reduce sustancialmente las emisiones de carbono asociadas con el transporte. También asegurará la entrega rápida de los productos frescos, llegando a los clientes a las pocas horas de la cosecha, manteniendo así un alto valor nutricional”, explica en un comunicado EKFC.

La proximidad de la granja al punto de consumo también reduce sustancialmente las emisiones de carbono asociadas con el transporte. También asegurará la entrega rápida de los productos frescos, llegando a los clientes a las pocas horas de la cosecha, manteniendo así un alto valor nutricional

La agricultura vertical produce cultivos en granjas de interior que utilizan tecnología para asegurar condiciones de cultivo óptimas,libres de pesticidas, con control digital y mecánico de las plantas, en lugar de usar químicas o genéticas. Las granjas se pueden ubicar en cualquier lugar porque la temperatura, la humedad, la luz, el agua y los nutrientes de las plantas se proporcionan en un ambiente controlado. Las plantas se cultivan en un medio de crecimiento sin tierra utilizando soluciones de nutrientes que producen plantas sanas y de crecimiento rápido.

Esta inversión “para construir y operar la instalación de cultivo vertical más grande del mundo se alinea con el impulso de los EAU para lograr una mayor autosuficiencia agrícola“, además, la introducción de “tecnología innovadora en las instalaciones también mejora la posición de Dubai como un centro global de innovación”.

Aseguramos nuestra propia cadena de suministro de vegetales frescos de alta calidad y de origen local, mientras reducimos significativamente nuestra huella ambiental

El director ejecutivo de EKFC, Saeed Mohammed, ha destacado que con esta apuesta “aseguramos nuestra propia cadena de suministro de vegetales frescos de alta calidad y de origen local, mientras reducimos significativamente nuestra huella ambiental”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Crop One, Sonia Lo, ha hecho hincapié en la probada rentabilidad de sus producciones. “Una de nuestras unidades de cultivo de 320 pies cuadrados (98m2) puede sustituir hasta 19 acres (7 hectáreas) de tierras de cultivo y nuestro uso de agua es 1/2500 litros del que se usa en cultivo en el campo. Nuestras unidades se pueden colocar en cualquier ubicación con una buena red eléctrica y un suministro de agua potable”, explica Crop One. (AGROMARKETING.MX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s