México por debajo de la media en lo que respecta al consumo de leche

México se encuentra por debajo de la media en lo que respecta al consumo de leche, ya que se deben de tomar uno o dos vasos por día; sin embargo, los mexicanos consumen menos, siendo que la leche es rica en proteínas, pero hay muchos mitos en relación a este lácteo.

La Nutriologa Beatriz Cuyas Tarno informó que es importante que las personas sepan que existen mitos alrededor de consumir leche o no hacerlo.

Destacó que la leche es un alimento rico en nutrimentos, que tiene proteínas, vitaminas, minerales y energía, además de que es adecuada para consumirla en todas las etapas de la vida.

Agregó que hay gente que creen que puede dejar de tomar leche por pensar que no es necesaria; sin embargo, siempre lo es.

Indicó que el consumo es de 160 litros de leche al año y en México estamos por debajo. En este sentido, recomendó uno y dos vasos de leche al día, por lo que se debe de incluir en la alimentación.

En este punto, destacó que la leche es rica en proteínas y manifestó  que la gente que no consume mucho lácteo tiene problemas para tener calcio, fosforo y magnesio.

Explicó que la gente que no consume lácteos, no consiguen suficiente  vitamina B6 y B12.

En lo que respecta a lo que se menciona en relación a que la leche de vaca da alergia, expresó que este es un mito, pero se recomienda que en el primer año de vida no se consuma, ya que cabe la posibilidad de generar ciertas alergias, lo mismo que el pescado, el huevo, alimentos ricos en proteína, pero consumir leche no provoca alergia tal cual.

Asimismo, aclaró que las leches que están ultrapausterizadas están en óptimas condiciones y son igual de nutritivas que la leche normal.

Cabe citar que la nutrióloga, trabaja en alimetría, que es una empresa que se dedica a la comunicación en nutrición. (EL SOL DE PARRAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s