SENASICA presentó el libro “Para chuparse los dedos”

Con el objetivo de promover la cultura sanitaria de manera entretenida y divertida a la población infantil, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), presentó el libro “Para chuparse los dedos y no enfermarse en el intento”, el cual el cual aborda el tema de los alimentos que se producen en el país y la importancia de la sanidad e inocuidad para la salud humana.

El SENASICA hizo este libro para que la población infantil se adentre en sus páginas para aprender cosas nuevas sobre la sanidad e inocuidad agroalimentaria. “Para chuparse los dedos y no enfermarse en el intento”, pretende que los menores lo usen como libro de consulta, como un canal de entretenimiento y de conocimiento, pero sobre todo que utilicen la información que en él se presenta, según sus gustos e intereses.

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que el libro habla sobre los alimentos y la importancia de lavarnos las manos antes de consumirlos para no enfermarnos, por lo que es indispensable, dijo, la contribución de la sociedad para preservar la sanidad y la inocuidad de estos.

“Libros para niños, existen de diferentes tipos: cuentos, temáticos, históricos, para colorear, de aventuras, entre otros, pero un libro en dónde el menor se sumerja en el conocimiento y el aprendizaje de los alimentos que consume todos los días, existen pocos y este es uno de ellos”, resaltó.

Ante la presencia de niños, jóvenes y adultos, informó que el SENASICA ha instalado en Kidzania un Laboratorio de Bioseguridad a través del cual los niños pueden acercarse al trabajo que realiza la institución para que a su mesa lleguen alimentos sanos y de calidad.

Durante el evento se presentó la cuentacuentos, Gloria Ávila, quien deleitó a los asistentes con la narración de tres historias con mensajes auténticos y entretenidos. (agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s