Cargill lanza un nuevo edulcorante en la XI edición del Food Tech Summit

Cargill, empresa dedicada a alimentar al mundo por más de 150 años mediante sus operaciones en el sector agroindustrial, presentó el edulcorante de alta intensidad EverSweet™, así como sus productos, servicios e innovaciones elaborados por su división Cargill Starches & Sweeteners and Texturizers México (CSST), en el marco de la XI edición del Food Technology Summit & Expo de México.

Cargill exhibió innovaciones en las tendencias del mercado DNA: Delicioso, Nutritivo y Asequible. Dentro de sus soluciones se presentó EverSweet™, edulcorante de nueva generación que logra sustituir el 100% del azúcar en alimentos y bebidas, mediante una innovadora tecnología de fermentación para obtener los mejores componentes de dulzor de la hoja de estevia; el producto logra un sabor sin resabios amargos.

Este producto se desarrolló mediante la tecnología de Cargill, con la que se logra producir las moléculas Reb D y Reb M, las cuales se encuentran en menos de 1% en las hojas de estevia, que al combinarlas de forma correcta mejoran la calidad e intensidad del dulzor.

EverSweet™, al tener una producción sustentable y que optimiza su proceso de elaboración, cumple con los estándares del mercado DNA debido a que logra reemplazar ingredientes con problemas de abasto o un elevado costo.

“Para Cargill ser el socio de preferencia de nuestros clientes para crecer, innovar, solucionar y mejorar sus productos es de suma importancia. Por esta razón, nos encontramos en constante desarrollo de aplicaciones en alimentos, a fin de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, dijo Lina Espinosa, Sales & Business Director de CSST.

Marcelo Martins, director general de Cargill México, expresó la importancia de la industria agroalimentaria para coadyuvar a combatir el hambre en el mundo.

“El sector privado juega un papel clave para contribuir a elevar la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola. En Cargill tenemos el compromiso de ayudar al mundo a prosperar. Uno de nuestros ejes de acción para lograrlo es diseñar soluciones a largo plazo para acabar con el hambre, y garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos seguros, nutritivos y asequibles”, dijo Martins.

Cargill refuerza su compromiso de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible mediante el trabajo conjunto entre personas, ideas y recursos, a fin de ofrecer productos, tecnología y formas de operar que crean negocios y comunidades exitosas. Con ello ayuda al mundo a prosperar.

Para conocer más detalles sobre Cargill México visite: www.cargill.com.mx

Para conocer más detalles sobre el Food Technology Summit & Expo, visite: http://foodtechnologysummit.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s