Incrementa interés por carreras agrónomas en el sur de Tamaulipas

El interés de los jóvenes por cursar una carrera enfocada al campo ha ido en incremento, el director del Centro de Bachillerato Agropecuario número 12 de Tampico, José Miguel Juárez López, señaló que esta empatía se debe a los proyectos y el apoyo que ha brindado el gobierno al campo, lo que ha permitido generar oportunidades laborales.

“Muchos de ellos tienen la inquietud sobre la medicina veterinaria, ha surgido del apoyo que se ha dado al campo además de que están interesados en proyectos ganaderos que es lo que estamos haciendo ahorita”, explicó.

Refirió que se mantiene un seguimiento de los egresados, de los cuales más del 90 por ciento se encuentran colocados en algún empleo propio, gubernamental o privado.

“Dándole seguimiento a los egresados muchos se han acomodado, y les ha dado a nivel laboral las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio o incorporarse en alguna dependencia estatal o federal”, señaló.

Con el fin de expandir los conocimientos de los estudiantes, a partir de este semestre se puso a disposición de los alumnos un aula de idiomas, la cual fue donada por Petróleos Mexicanos. (JORGE PALACIOS. LA VERDAD DE TAMAULIPAS)

Deja un comentario