Pulgón amarillo se hace presente en el norte de Coahuila

La Secretaría de Agricultura, lanzó una alerta a los productores de sorgo forrajero, de los municipios del norte de Coahuila, por la presencia de una plaga de pulgón amarillo.

Jesús Fernández Elguézabal, jefe del distrito 01 de la Sagarpa, dio a conocer en Acuña, que esta plaga causó afectaciones en algunos cultivos de la región Norte y Cinco Manantiales, e indicó que en el municipio de Nava donde siembran sorgo grano, han fumigado más de mil hectáreas para erradicar la plaga que están afectando a los cultivos.

Manifestó que la plaga puede extenderse y afectar a más de cinco mil hectáreas, por lo que se lanzó una alerta para que apliquen los productos químicos que eviten la proliferación.

Por su parte, integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura realizan recorridos de inspección de los cultivos en el municipio de Acuña, para detectar la presencia del pulgón amarillo.

De tal forma que la autoridad de sanidad, está dispuesta a proporcionar el producto químico de manera gratuita para que sea aplicado en los cultivos de sorgo forrajero en grano para esta región. (CARLOS DESMOCTT SASSO. EL SOL DE LA LAGUNA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s