Los panes de muerto más exóticos de la CDMX

Atrévete a probar los panes de muerto exóticos de la ciudad, los hay como quizá no los hubieras imaginado: rellenos de mole, con helado, relleno de fresas con crema y hasta en una hamburguesa.

Desde hace un par de semanas inició la temporada de pan de muerto en la mayoría de las panaderías de la ciudad, eso significa que durante octubre e inicios de noviembre, disfrutaremos de uno de los panes más tradicionales del país —si no sabes cuál es su origen, lee esto—. Eso sí, te advertimos que si eres muy tradicionalista y no te gustan las invenciones, quizá este texto no es para ti, mejor revisa nuestro indicador de panes de muerto tradicionales de este año.

Para los amantes de experimentar nuevos sabores, estos son los panes más exóticos que hemos descubierto hasta el momento (la lista será actualizada conforme los panaderos se pongan creativos):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Donería es un local especializado en donas y glaseados ricos: lemon pie, strawberry cream, tocino y mapple, chocolate y crema de mantequilla, por ejemplo. Para la temporada del Día de Muertos, preparan pan de muerto rellenos de diferentes ingredientes: ferrero con trufa, nutella, nueces y avellanas; queso crema con frambuesa, chocolate y frutos rojos; trufa con mazapán, cajeta y nueces; fresas con crema, nutella, chispas, kisses y nueces; y de trufa con fresas, nutella, chispas, kisses y nueces. Son sin duda alguna alguna los panes de muerto más calóricos pero también más deliciosos.

Dónde: Diligencias 147, Centro de Tlalpan

Cuándo: Del 11 de octubre al 2 de noviembre

 

Pan de muerto relleno de mole

Es simple. Se trata de un muy buen pan de muerto hecho con suficiente pero no excesiva mantequilla, agüita de azahar para aromatizar y azúcar que cubre los huesitos. Este panecito se parte en dos y se rellena con abundante mole negro casero ($90). Si no eres tan arriesgado, puedes probar uno relleno de nata, de cajeta, de helado de canela o el sencillo.

Dónde: Fonda Garufa, Michoacán 93, Col. Hipódromo Condesa

Cuándo: del 11 de octubre al 2 de noviembre

Costo: $90

 

Hamburguesa de pan de muerto

En el paraíso del tocino (Bacon Bar) prepararon para esta temporada una hamburguesa de pan de muerto que te hará salivar y con ganas de ir corriendo por una; compuesta por un par de trozos de carne, cebolla caramelizada, queso, crema de tocino, tocino y pan de muerto con bits de tocino…como para tapar un par de arterias. De los panes de muerto exóticos, este es el ganador.

Dónde: Bacon Bar (Campeche 367, Col. Hipódromo)

Cuándo: del 11 de octubre al 2 de noviembre

 

Helado de pan de muerto

Para unirse al festejo del Día de Muertos, Casa Morgana creó no solo un helado de pan de muerto, sino también un sándwich de pan de muerto de Fonda Garufa —uno de los más ricos de la ciudad— relleno de helado ($50-$55). Para tu sándwich puedes elegir el sabor de helado que se te antoje. Además, si compras dos litros de cualquier helado, te regalan un pan de muerto.

Dónde: Milán 36, Col. Juárez.

Cuándo: Martes y jueves 12:30 a 21:00; viernes y sábado de 12:30 a 22:00; domingo 11:30 a 20:00

Costo: $50 – $150

 

Pan de matcha, chocolate abuelita y calabaza

En Catamundi cada año se salen de lo convencional y preparan ricos panes de muerto rellenos, esta vez tienen 4 estilos: relleno de matcha ($100), nata (crema montada), chocolate abuelita y calabaza ($85). Además, puedes acompañarlos con un pumpkin spice latte (café de calabaza).

Dónde: Alejandro Dumas 97B, Col. Polanco

Cuándo: del 24 de septiembre al 3 de noviembre

Costo: $100 y $85

(chilango.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s