China asegura que brotes de fiebre porcina africana están controlados

China ha registrado brotes de fiebre porcina africana en muchas provincias pero la situación, en términos generales, está controlada, anunció hoy jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El país reforzó la prevención y el control de la enfermedad desde que en agosto se produjo el primer brote, y todos los demás que se han dado ya se han abordado, por lo que se ha levantado la cuarentena en 12 de las provincias afectadas, detalló el ministerio el miércoles en su página web.

La fiebre porcina africana es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a los cerdos, pero no a los humanos ni a otras especies animales.

Este año se han registrado más de 4.000 casos en otros 14 países, y los brotes masivos en algunos limítrofes suponen un gran riesgo de que el mal cruce a China.

La situación sigue siendo grave. El ministerio afirmó que seguirá tomando medidas para prevenir la extensión de la enfermedad, como vigilar de cerca el transporte de cerdos vivos y reforzar las inspecciones de entrada y cuarentena. (Xinhua)

 

Deja un comentario