En un mes inicia la crianza de grillos para industria alimenticia

Para satisfacer la demanda de alimento con alto valor proteínico, 26 familias de Tarimoro comenzarán la crianza de grillo comestible para la industria alimenticia, ya que existe una alta demanda de este tipo de productos.

Con el financiamiento del gobierno del estado, con 3 millones 415 mil pesos, estas familias integrarán cinco módulos de producción, cuyas granjas se establecerán, bajo condiciones de invernadero, en las comunidades La Moncada, La Mezquitada,Cacalote, San Nicolasito y El Saucillo.

Según Javier Rivera y María Teresa Lachino, funcionarios de Desarrollo Rural del municipio, explicaron que estas granjas de grillos de una variedad similar al grillo doméstico, estarán empezando a trabajar en un mes aproximadamente y su producción irá aumentando gradualmente según lo proyectado, pues el proceso será recolectar los grillos en edad adulta según las especificaciones y llevarlos a San José Iturbide, donde serán convertidos en harina para mezclarse con alimentos o mandarse como tal a Estados Unidos donde hay una gran demanda.

Según Javier Rivera espera que estas granjas trabajando a su máxima capacidad puedan sacar hasta 300 kilos de grillos a la semana, lo que representaría ingresos de entre 14 y 16 mil pesos. (DANIEL MORENO. CORREO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s