El lavado de manos permite disminuir consultas médicas por infecciones respiratorias hasta en un 45%

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas y neumonía. Por ello Unilever, a través de su marca Zest, unió esfuerzos con el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Salud de dicho Estado, en la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, un evento que contó con la presencia de José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla y Arely Sánchez, Secretaria de Salud de Puebla, así como con 1,000 niños estudiantes del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de Puebla, a fin de inculcar el valor e importancia de este hábito para su salud.

En 2010, Unilever lanzó su Plan de Vida Sustentable, que tiene como uno de sus tres principales objetivos “Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas”. El programa de Lavado de Manos representa una manera de alcanzar esta meta, ya que una correcta higiene reduce el riesgo de infecciones, lo que permite salvar vidas y reducir los costos relacionados con las enfermedades asociadas a la atención sanitaria.

En México, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lavarse las manos con agua y jabón disminuye hasta un 45% las consultas médicas por infecciones respiratorias, con lo que se podría a proteger a 1 de cada 5 niños de estos padecimientos.

“Para Unilever, la salud e higiene es un objetivo que nos ha permitido impactar a nivel global a más de 601 millones de personas con nuestro programa de lavado de manos, saneamiento, salud bucal, entre otros. En México, una de las actividades que más nos acerca a nuestra meta, es la promoción del adecuado lavado de manos a través de nuestro jabón anti-bacterial de la marca Zest, que elimina hasta el 99.9% de bacterias. Creemos que nuestros esfuerzos contribuyen a impulsar una cultura de higiene en beneficio de todos.”, afirmó Mariano Smith, Vicepresidente de Beauty & Personal Care de Unilever México y Caribe.

Esta es la segunda vez que Unilever celebra esta campaña en México en alianza con las dependencias gubernamentales, después del éxito de 2017, en la que se impactó a 6 millones de niños en 40,000 escuelas a nivel nacional, uniéndose a esta celebración global que promociona la compañía desde hace 8 años.

El correcto lavado de manos es el medio más efectivo y económico para prevenir enfermedades, y los niños son los mejores embajadores de los buenos hábitos en el hogar. Es con iniciativas como esta que Unilever busca lograr un futuro mejor para todos.

Fuente: Staff

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