Buscan comunidades poblanas potencializar la fruticultura

En Calpan, se firmó un convenio entre varias jurisdicciones de la región de Cholula para potencializar la fruticultura, actividad que actualmente tiene lugar en más de mil 500 hectáreas de más de once municipios de la zona, en el marco de la Doceava Feria del Tejocote.

Entre las jurisdicciones participantes destaca San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Nealtican, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chiautzingo, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tleotlalzingo.

Margarito Casas Ochoa, participante de este proyecto, indicó que con esta unión de productores se pretende impulsar aún más la cosecha de frutos con gran demanda en el mercado nacional, entre ellos, la nuez de Castilla y el tejocote.

Aunque también en la lista hay otros como la pera lechera, durazno criollo y manzana panochera, los cuales son solicitados por restauranteros y elaboradores del platillo tradicional chile en nogada.

El declarante comentó que el Valle de los Volcanes que integra parte de los municipios descritos, es una zona altamente productora de frutos de temporada.

Por eso resaltó la importancia de dicho convenio intermunicipal que además tiene como prioridad elevar este tipo de producción, pero además encontrar mejores mercados para su vendimia.

Y sobre la Feria del Tejocote, el declarante mencionó que serán 80 productores los que participarán en este encuentro anual, quienes venderán este fruto en diversas presentaciones. (NORMA MARCIAL. EL SOL DE PUEBLA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s