China reporta nuevos casos de fiebre porcina africana

China ha confirmado nuevos brotes de fiebre porcina africana en tres regiones a nivel provincial, informó hoy lunes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

En una granja de Beijing donde hay 9.835 cerdos, 85 de ellos resultaron infectados con esta enfermedad viral y 17 murieron, según la cartera, que citó un informe publicado por el Centro de Control de Enfermedades Animales de China.

Otros brotes fueron descubiertos en las provincias de Shaanxi y Heilongjiang, donde se confirmó la muerte de al menos 156 ejemplares, de acuerdo con el informe.

Las autoridades han activados los respectivos protocolos de emergencia para aislar, sacrificar y desinfectar a los cerdos afectados.

El ministerio también levantó la cuarentena en una ciudad de la provincia nororiental de Liaoning donde se registró un brote en octubre, luego de llevar a cabo una minuciosa evaluación.

La entidad ha ordenado a los Gobiernos locales reforzar la supervisión y tomar medidas para prevenir la recurrencia de la enfermedad. (Xinhua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s