CNA celebra firma del T- MEC en Argentina

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) celebró la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires, Argentina, por considerar que fortalece la integración comercial de América del Norte y la mantiene como una de las regiones más competitivas del mundo.

“El CNA prevé que el T-MEC permitirá al sector agroalimentario continuar con la exitosa dinámica de crecimiento de las agroexportaciones, manteniendo el libre comercio entre la región, con la inclusión de nuevas y modernas disciplinas basadas en ciencia, las cuales facilitarán el comercio a través de mayor transparencia y colaboración entre los tres países”, expresó el CNA en un comunicado.

El Consejo, que participó en las discusiones en el Cuarto de Junto, pone en relevancia tres aspectos clave de este nuevo instrumento comercial: que no incluye restricción alguna al comercio agroalimentario; que cuenta con el Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias más ambicioso que México haya negociado en un tratado de libre comercio, y que incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional.

Asimismo, se congratula porque el T-MEC incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional al facilitar la participación de más sectores de la economía, como son las PyMES; amplía la protección de los derechos de los trabajadores, además de que fortalece la protección del medio ambiente e integra una cláusula de revisión que facilitará su actualización. (ENDER MARCANO. EL HERALDO DE MÉXICO)

Deja un comentario