Costo de las rosas aumentará 300%

Floricultores del estado de Querétaro anunciaron que debido al exceso de precipitaciones pluviales, la humedad y a las plagas se dañó la mitad de las flores cultivadas, por lo que en esta época decembrina y los festejos Guadalupanos el costo de las rosas aumentará hasta un 300%, ya que las pérdidas fueron cuantiosas en las últimas semanas en la comunidad de El Organal.

Los floricultores manifestaron que la presencia de lluvias generó pérdidas en el 50% de las 100 hectáreas de esa localidad, donde además apareció la plaga “Peronóspora”, que redujo aún más los cultivos.

Las estimaciones más optimistas hablan de que ya se perdió la mitad de la cosecha, pero otros floricultores afirman que fue el 75 % de las gruesas obtenidas a la semana lo que perdieron, que sumaron 150 (cada una consta de 144 tallos), pero que ahora apenas llegarán a 30.

Los afectados señalan que cada gruesa de estas flores cuesta entre 200 y 300 pesos, pero el precio se elevará en un 300 % las siguientes semanas, para añadir que gracias a que algunos invernaderos tenían ventilación, los daños no fueron mayores.

Estiman que para el 12 de diciembre, durante los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe, no habrá suficiente producción, pues se requiere de por lo menos 90 días para cultivar más flores y consideraron que por lo tanto, su precio se disparará hasta tres veces más. (Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s