¿Por qué el tomate está tan caro?

El alto precio que tiene ahorita el kilogramo de tomate es porque en estos momentos no hay en Sinaloa, dijo el empresario Diego Ley López.

El producto que está en el mercado lo traen del centro del país, y por eso su alto costo.

No hay producción de tomate todavía, esto se va a regularizar de aquí a 10 días, cuando se generalicen las cosechas en el estado

El productor de hortalizas explicó que este problema es normal, y si acaso hay un retraso en las cosechas es de 8 a 10 días y esto se debió a las lluvias.

En los próximos días el costo del tomate se va a normalizar, y por lo general cuando hay mucha producción el precio se desploma, por lo que Ley López dijo que se conseguirá el kilo barato.

En días pasados el kilo de tomate estaba en 40 pesos, luego bajó a 35 pesos y ayer los precios oscilaban desde 26, 38 y hasta 46 pesos, dependiendo del lugar en donde se comprara.

Muchas personas, sobre todo amas de casa, han criticado el alza a este producto porque se consume en una gran cantidad de platillos y en algunos hogares se dejó de comprar por kilos para llevar por pocas piezas. Muchas de las personas desconocen que no hay en Sinaloa.

Con respecto a la caravana de los migrantes de Centroamérica que están instalados en Tijuana y que ha provocado tensión en la frontera con Estados Unidos, no ha ocasionado daños en el trámite de exportación de productos, aclaró Ley López.

La relación comercial entre México y Estados Unidos es normal, y el productor agrícola no considera que llegue a afectarse por la situación de los migrantes porque a las autoridades de ambos países no les conviene.

Con respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay expectativas en ciertos temas, pero los empresarios tienen el deseo de que le vaya bien y ellos le brindarán todo su apoyo, aseguró el productor agrícola. (ANGELINA CORRAL. DEBATE)

Deja un comentario