El Senasica está en proceso de transformación

Ante la llegada del nuevo director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Trujillo, se implementarán nuevas directrices para llevar a cabo trabajos en materia de calidad e inocuidad en el sector agropecuario, con el fin de mantener el estatus sanitario en el país.

En esta nueva etapa del país, el Gobierno de México fortalecerá la proyección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para promover una agricultura más productiva, incluyente y sustentable, por lo que habrá nuevos lineamientos en sus políticas y programas de atención al productor.

Así lo señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, quien se venía desempeñando como director general de Sanidad Vegetal en el mismo organismo.

Ante trabajadores y equipo directivo de la institución, Villalobos, enfatizó que “estamos ante una gran oportunidad histórica de cambio, estamos convencidos que la transformación que vive el país se extienda al impulso de la actividad agropecuaria y pesquera para favorecer a los productores más desprotegidos del sector agropecuario. Convocó al equipo del Senasica a sumarse al compromiso de saldar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del sector rural; por ello, se fortalecerán, dijo, las políticas públicas y programas para incluir a más productores en los esquemas de atención directa.

El nuevo titular Francisco Trujillo, afirmó que se aplicarán transformaciones de fondo e integrales en el sector alimentario de México, porque “se trata definitivamente de hacer un cambio profundo en nuestro país, pero también en nuestra institución” y en ello el personal del Senasica habrá de contribuir de manera responsable, ética y comprometida.  Villalobos refirió que la responsabilidad del Senasica recae en los temas sanitarios y de inocuidad para los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de acuacultura, además de mantener la reputación que tiene México a nivel internacional como productor de alimentos.

Con nuestro trabajo en equipo habrá atención especial en el sur sureste y facilitación al acceso del conocimiento y las tecnologías para fortalecer las actividades de cultivos tropicales, ganaderos, pesca y acuacultura, enfatizó.  Villalobos Arámbula hizo un reconocimiento a la labor del saliente director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, quien estuvo al frente del organismo en los últimos años. En su intervención, Francisco Javier Trujillo Arriaga se comprometió a trabajar de manera profesional y permanente para cuidar el patrimonio agroalimentario del país de plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo la producción de alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos. (tribuna.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s