Crean comisión para la atención, transformación, procesamiento y comercialización del café

Comisión se encargará de estudiar la problemática que enfrenta la actividad cafeticultora y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazos.

La Gaceta Oficial del Estado informa del Acuerdo mediante el cual se creará la “Comisión especial para la atención y seguimiento del cultivo, transformación, procesamiento y comercialización del café veracruzano” de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Dicha Comisión se encargará de estudiar la problemática que enfrenta la actividad cafeticultora y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazos para incentivarla en sus diferentes aspectos con la participación de productores representantes de las diversas zonas cafetaleras de la entidad, de asociaciones civiles e instituciones educativas públicas o privadas y de estudiosos de la materia y mediante la gestión de los apoyos necesarios ante las autoridades competentes.

En el Acuerdo, firmado por los diputados José Manuel Pozos Castro y Jorge Moreno Salinas, presidente y secretario de la mesa directiva de la LXV Legislatura, se establece que la Comisión especial a crearse en términos del resolutivo anterior estará integrada de la manera siguiente: presidenta, diputada Jéssica Lagunes Jáuregui; secretario, diputado Raymundo Andrade Rivera; vocales, diputados Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis Sánchez García.

El Acuerdo deberá comunicarse al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, para su conocimiento y efectos procedentes. (RAYMUNDO LEÓN. EL SOL DE CÓRDOBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s