Beijing levanta bloqueo por fiebre porcina africana

Las restricciones sobre la entrada y salida de cerdos y productos porcinos del distrito de Tongzhou de Beijing por precaución ante un brote de gripe porcina se eliminaron hoy martes, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El distrito había tomado medidas efectivas para bloquear, sacrificar y desinfectar los cerdos afectados por el brote, que se produjo a principios de diciembre. En las seis semanas transcurridas desde entonces no se descubrió ningún nuevo caso de la enfermedad, indicó el ministerio.

El departamento exigió a los gobiernos locales intensificar el monitoreo y tomar medidas activas para prevenir la recurrencia de este mal.

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales Yu Kangzhen aseguró la semana pasada que China estaba experimentando una desaceleración de los brotes de peste porcina africana, que se habían vuelto más esporádicos, y que la enfermedad estaba bajo control, en términos generales.

La peste porcina africana es una enfermedad vírica altamente contagiosa que infecta a los cerdos, pero no a los humanos u otras especies.

China informó de un primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning, y posteriormente se han confirmado otros brotes en diferentes regiones de nivel provincial. (http://spanish.peopledaily.com.cn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s