Dietas sanas en comedores escolares contra obesidad en Ixtapaluca

La Coordinación de Nutricionales adscrita al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), supervisan la operación de 27 comedores escolares que ofrecen raciones sanas a los alumnos.

Escuelas de nivel básico como jardines de niños, primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), se han visto beneficiados con la construcción de desayunadores escolares, por parte del gobierno municipal de Ixtapaluca.

Con el apoyo del gobierno estatal se realiza el suministro de alimentos y bebidas que permiten tener una alimentación correcta, con aporte calórico y los nutrimientos adecuados a su edad.

La Coordinación de Nutricionales supervisa que los alimentos sean proporcionados, así mismo que el desayunador cumpla con la integración administrativa que se requiere para una buena operatividad de la cocina.

Delia Gutiérrez Sánchez madre de familia, integrante de la asociación de padres de familia y del comedor de la primaria Margarita Córdova Moran, detalló que los alimentos que se les brinda a los alumnos se realiza con base en la información del plato del buen comer, el cual orienta a la población para llevar una alimentación balanceada.

Indicó que con la construcción del comedor que realizó el gobierno municipal Ixtapaluca en esta institución ha sido más fácil brindar este servicio. “Ahora los pequeños tienen un lugar digno donde disfrutar sus alimentos”, dijo Delia Gutiérrez. El costo de estos comedores escolares oscila en los 7 pesos. (Enfoque Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s