Sedagro realiza primera entrega regional del seguro agrícola catastrófico

Para atenuar las afectaciones que los fenómenos meteorológicos extremos provocan en las cosechas de los pequeños productores del Estado de México, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), puso en marcha el Programa Seguro Agrícola Catastrófico con el que indemnizará a un total de 10 mil 500 campesinos mexiquenses que sufrieron la pérdida de sus cosechas o parte de ellas durante el 2018.

Como parte de este trabajo y por instrucciones del Gobernador mexiquense, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, realizó la primera entrega regional de indemnizaciones a un total de mil 140 productores de la región norte del Estado de México, cuya inversión en esta edición fue de un total de 2 millones 653 mil 200 pesos.

En el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Atlacomulco, el funcionario estatal dijo que el objetivo de la implementación de este Seguro Agrícola Catastrófico es el de indemnizar a los pequeños productores de la entidad que fueron afectados por la inclemencias climatológicas suscitadas en 2018.

“A muchos de ustedes se les echaron a perder sus cosechas, por heladas, mucha agua, o por sequía; de una u otra manera, las inclemencias climatológicas afectaron a nuestros hermanos campesinos. Aquí es cuando el Gobierno de Alfredo Del Mazo, a través de la Sedagro, le tiende la mano a las mujeres y los hombres del campo para que con este recurso puedan recuperar algo de lo que han perdido”, dijo.

Ante más de mil campesinos originarios de los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, Zacarías Capuchino refrendó el compromiso del Gobernador para seguir brindando el apoyo a los productores del campo.

En esta oportunidad, Darío Zacarías comprometió herramienta, maquinaria, implementos agrícolas, semillas, fertilizantes y poner al servicio de los hombres y las mujeres del campo todos los recursos de la Sedagro.

Fuente: Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s