Aumenta consumo de pescados y mariscos en México

El consumo de pescados y mariscos en México aumentó de 8.9 a 13.2 kilogramos en los últimos seis años, informó el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

La pesca y acuacultura regulada es una de las actividades que mejor contribuye al desarrollo y crecimiento socioeconómico. Es además una práctica que aporta salud a la sociedad, gracias a los productos de alto valor proteínico que nos proporcionan aquellos que la ejercen de manera tradicional o moderna”, señaló Citlalli Gómez Lepe, presidenta del consejo.

En un comunicado, con motivo del 15 aniversario de Comepesca, destacó la labor de fomento al consumo de pescados y mariscos que realizan productores y distribuidores de estos productos.

Por su parte, David Castro, expresidente de Comepesca, indicó que al incrementar el consumo de pescados y mariscos en México se beneficia a los pequeños, medianos y grandes productores, porque se les da dando una plataforma para vender sus productos.

Hay un número que a veces no lo tomamos muy en cuenta cada que hablamos de un kilo per cápita de consumo, en el caso específico de México, cada kilo que se incrementa son 120 mil toneladas anuales que se consumen más en el país.

(Queremos) alcanzar los números que establece la FAO que tienen otros países que son arriba de 14, 15 kilos per cápita, y llegar a los números que tiene España, Japón culturas que están mucho más preparadas para comer pescados y mariscos”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Baja California, Alfonso Rosiñol, destacó que el año pasado se pescaron 129 mil toneladas de atún por embarcaciones mexicanas y esperan este año llegar a las 140 mil.

Asimismo, el productor Stephen Martínez manifestó que cuando consumimos pescados y mariscos apoyamos a nuestra familia, los pescados y mariscos por mucho son una proteína muy asimilable, tienen muchos nutrientes, calcio, hierro, zinc, muchas vitaminas, es un producto que es económico. (NOTIMEX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s