AMLO descarta uso del fracking

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no habrá fracking para la extracción de hidrocarburos.

Luego de ser cuestionado al respecto, toda vez que en el Presupuesto de Egresos 2019 existe una partida para el fracking, el primer mandatario aseveró: “No vamos a utilizar el famoso fracking para explotar este petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo de gas, eso no se va a aplicar”.

En días pasados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que sí utilizarán la técnica fracking, como se le conoce en inglés a la fracturación hidráulica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, pero que se usará la tecnología más avanzada y de menor impacto ambiental, que “todavía es más cara”.

Al respecto, AMLO aseveró: “A lo mejor por la inercia se estableció el uso de esa tecnología para la extracción del petróleo o gas. Pero no se va a usar, es un compromiso. Somos ambientalistas, de verdad, auténticos”.

Por otra parte, AMLO informó que la próxima semana, el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dará detalles sobre el nuevo plan de energía, además de detalles sobre casos de corrupción en administraciones pasadas.

En su conferencia matutina de ayer, el titular del Ejecutivo explicó que la luz es “muy cara”, porque el 50 por ciento del suministro es comprado a empresas privadas, “que además están subsidiadas”.

“Compramos la mitad de la energía que utilizamos, y se les compra a precios muy caros, porque se les da, aunque parezca increíble, subsidios a las empresas particulares. Esto de subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo”, expuso.

Hasta el momento, hay siete mil 879 pozos que continúan utilizando esta técnica para extraer hidrocarburos, aunado a ello, la partida de más de mil millones de pesos para continuarla. (ANTONIO LÓPEZ CRUZ. LA RAZÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s