Buscan denominación de origen del tequila para Sinaloa

El sur de Sinaloa reiniciará la lucha para que la denominación de origen del Tequila, que actualmente tiene todo Jalisco y municipios específicos de cuatro estados más de la República, se extienda hacia esta región.

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, comentó que se espera el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya está enterado de esta lucha que inició hace 20 años, y que por intereses de las grandes tequileras con las cúpulas gubernamentales, no se ha conseguido.

“Esto crearía al sur de Sinaloa una importante derrama económica, hay que recordar que esta zona fue una potencia en producción agavera, entre Rosario y Escuinapa hay mucha producción”. David González Torrentera.

En el caso del sur de Sinaloa, la lucha por la denominación de origen del Tequila inició hace unos 20 años, pero en fechas recientes, y tras la oposición férrea del Consejo Regulador del Tequila, se cambió a la búsqueda por la denominación de origen del Mezcal, con la oposición de estados como Oaxaca.

En el caso de Sinaloa, el año pasado se tuvo una producción cercana a las cuatro mil 400 toneladas de agave, de un millón 772 mil 596 toneladas de todo México, de acuerdo a los datos de la Sader. (MARIMAR TOLEDO. EL SOL DE MAZATLÁN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s