Gobierno japonés toma medidas para contener brote de peste porcina

El gobierno de Japón hará todo lo posible para evitar la propagación de un brote de peste porcina que ya se extendió a cinco prefecturas del país, aseguró hoy el jefe de gabinete, Yoshihide Suga.

En su conferencia de prensa habitual, Suga señaló que el ejecutivo instruirá al Ministerio de Agricultura y las autoridades locales pertinentes para la implementación rápida y completa de las medidas de cuarentena con vistas a detener la expansión de esa enfermedad.

Según informaciones de la cadena NHK, el brote de fiebre porcina se ha extendido a cinco prefecturas, incluida la populosa Osaka, y más de 10 mil cerdos serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir un mayor contagio.

De acuerdo con el gobierno nipón, los primero reportes confirmados de animales con esa enfermedad se dieron en septiembre del 2018 en la prefectura de Gifu, en el centro del país.

Antes de esos brotes el año pasado, Japón no había visto un caso de fiebre porcina en 27 años.

El Ministerio de Agricultura también reveló que los exámenes de detección encontraron la enfermedad en granjas ubicadas en las prefecturas de Aichi, Osaka, Nagano y Shiga.

De acuerdo con los expertos, citados por NHK, se trata de una cepa diferente a la mortal peste porcina africana que China ha estado combatiendo y obligó a sacrificar al menos 916 mil cerdos en distintas regiones del gigante asiático.

La fiebre porcina es altamente contagiosa y letal para los cerdos, aunque no afecta a los humanos ni a otras especies. (Prensa Latina)

 

Deja un comentario