Combaten en BC la influenza aviar

Pérdidas de costos directos entre 15 y 20 por ciento de la producción avícola del país podrían perderse a causa de una epidemia de influenza aviar, de acuerdo con información de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés), informó la Sader.

Por tal razón, fueron registradas 28 unidades de Producción de Baja California durante 2018, por parte de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para prevenir la introducción y diseminación de la Influenza Aviar Notificable.

La jefa del Programa de Desarrollo Pecuario de la Sader, Brenda Elena Bautista Barrón, informó que el año pasado se registraron 27 Nuevas Unidades de Producción de Aves de Combate y una Nueva Unidad de Producción de Aves Reproductoras de todo el Estado, que sumadas a las ya registradas en años anteriores, da un total de 225 Unidades de Producción Registradas en Baja California.

Resaltó que aunque Baja California se encuentra libre del virus de Influenza Aviar Notificable desde mayo de 1996 y de las Enfermedades Newcastle y Salmonelosis Aviar, es importante que los productores de aves (gallinas y gallos) cuenten con dicho reconocimiento con el fin de salvaguardar la sanidad avícola de la entidad.

Por otro lado, el subdelegado Agropecuario de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez, aclaró que el control de la movilización de aves y bienes de origen animal en territorio nacional, es fundamental para prevenir la diseminación de la Influenza Aviar Notificable, que afecta a la avicultura, así como para preservar las zonas libres y en erradicación de ésta.

Comentó que una vez registrada la Unidad de Producción y para la movilización dentro del territorio nacional de aves, productos, subproductos, originarios de zonas reconocidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) como libres de la Influenza Aviar Notificable, únicamente requerirán dar el Aviso de movilización. (EL VIGÍA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s